BAXI entra en el mercado de bombas de calor de media y gran potencia

BAXI, especialista en la fabricación de equipos de climatización para el hogar, ha  aprovechado  la celebración de la feria Climatización y Refrigeración para presentar a todos los profesionales su gama de bombas de calor de aerotermia de alta potencia con la que entra en un segmento de mercado nuevo para la compañía. Las gamas BHP y BCH están pensadas para instalaciones centralizadas de climatización en edificios tanto de viviendas como del sector terciario.

Según Jordi Mestres, CEO de BAXI, “con la entrada en el negocio de bombas de calor de media y gran potencia, BAXI demuestra una vez más su apuesta por la aerotermia y su compromiso con la Directiva europea EPBD. De esta manera BAXI consolida su presencia en un mercado que presenta un crecimiento del 70% en 2018 en viviendas de nueva construcción”.

Sobre BHP y BCH
Estas gamas incluyen modelos que van desde los 36 hasta los 250 kW y que pueden funcionar individualmente y en cascada, generando tanto calor como frío. Está compuesta de cuatro tipologías de producto:

Para instalaciones de calefacción y frío por fancoils o suelo radiante, se
presentan los modelos BHP que generan calor hasta 52°C y frío hasta -8°C.

Los modelos BHP-HT generan calor hasta 65°C y frío hasta -8°C, lo que
significa que puede generar tanto aire acondicionado, como calefacción (con cualquier tipo de emisor) y frío.

Los modelos BHP-P son equipos capaces de generar frío y calor
simultáneamente, consiguiendo rendimientos muy elevados y permitiendo suministrar al edificio frío y calor en el mismo instante para ser distribuido según las necesidades de los usuarios.

Para complementar a la gama anterior, pensados para instalaciones donde las necesidades de frío sean superiores a las de calor, aparecen las enfriadoras BCH. Todos estos productos tienen múltiples accesorios para adaptarse a las necesidades de cada instalación y una amplia conectividad con equipos de control de edificios (ModBus, BACnet, etc).

Leer más