BAXI entra en el mercado de la ventilación

BAXI, especialista en la fabricación de equipos de climatización para el hogar, ha incorporado a su catálogo sistemas de ventilación de propio desarrollo para satisfacer las necesidades globales de sus clientes y completar la oferta de sistemas BAXI de climatización.

Este lanzamiento, que se presentó durante la feria de Climatización y Refrigeración de este año en Madrid, supone la introducción de #BAXI en el sector de la #ventilación. Su gama doméstica, denominada SILA, está compuesta por equipos recuperadores de calor con eficiencias de hasta el 93% y ventilación mecánica controlada (VMC) de simple flujo, cuya comercialización será exclusivamente a través de su canal profesional.

Según Jordi Mestres, CEO de BAXI en España y Portugal, “el sector doméstico presenta un claro crecimiento de los equipos de recuperación de calor de alta eficiencia, no solo por temas normativos, sino que hay otros factores como el ahorro, la salud y el confort, que harán que este sistema sea una tendencia de mercado a corto plazo, como ya lo es en el resto de países de la Unión Europea”.

Factores de crecimiento de los equipos de recuperación de calor

Normativa nuevo CTE:  las recientes modificaciones del Código Técnico de Edificación (CTE)establecen que todos los edificios de nueva construcción deberán ser de consumo de energía casi nulo en 2020 (dos años antes en el caso de los públicos), lo que impulsará inexorablemente los sistemas de ventilación con recuperadores de calor y equipos de ventilación de alta eficiencia.

Ahorro: tanto en los edificios de viviendas como los no residenciales, la normativa vigente establece unas condiciones de calidad del aire y caudales de ventilación. Reducir el consumo eléctrico y las pérdidas por renovaciones de ventilación interior con recuperadores de calor es la mejor opción para optimizar los costes energéticos derivados de la ventilación.

Salud y confort: es necesario controlar las concentraciones de contaminantes que pueden dañar la salud y el metabolismo de las personas. Además, un sistema de ventilación de altas prestaciones garantiza niveles óptimos de humedad, bajos niveles de ruido y elimina malos olores.

Edificios sanos: se ha de proteger los inmuebles contra agentes dañinos a la estructura como humedades o mohos

Características SILA

Recuperadores de instalación vertical y falso techo desde 100m3/h a 300 m3/h para instalación en apartamentos, casas unifamiliares y oficinas.

Equipos de ventilación de simple flujo de hasta 350 m3/h de caudal para instalación en apartamentos, casas unifamiliares y oficinas.

Recuperadores de calor de hasta un 93% de eficiencia de intercambio térmico.

Motores EC de bajo consumo y mínimo ruido en toda la gama de recuperadores.

Recuperadores de calor con By-pass y “free-cooling” automático.

Dotados de un avanzado sistema de gestión electrónica que adapta el equipo de ventilación a las necesidades de la instalación.

Carcasa de acero galvanizado de larga duración, alta calidad de los materiales y con gran aislamiento acústico.

Equipos de simple flujo con sensores de humedad.

Equipos muy compactos:

Recuperador vertical de 60 cm de ancho para instalación en armarios.

Recuperadores de techo de baja silueta (220 mm de alto versión mini y 237 versión standard) y solo 396×396 mm de planta (versión mini).

Equipos de simple flujo de solo 160 mm de alto.

De diseño robusto y simultáneamente de bajo peso, siendo manejable y fácil de instalar.

Mantenimiento extraordinariamente simple, gracias a una inteligente disposición interna de los componentes principales, acceso fácil una vez instalado.

Disponibles todos los accesorios necesarios para la instalación de los sistemas de ventilación.

Leer más