La Federación Amicyf se constituyo en 1994 con el objtetivo de agrupar en su seno  a Asociaciones de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío, de carácter autonómico, convirtiéndose desde sus inicios en un referente sectorial para las empresas de mantenimiento.

AMICYF es una organización sin ánimo de lucro, registrada como  asociación empresarial, con el claro objetivo de impulsar el mercado de los Servicios de Mantenimiento de Instalaciones de Climatización. Para lo cual desde sus inicios mantiene un fuerte compromiso con un modelo de negocio novedoso, que persigue poner en valor el sector profesional adscrito al mantenimiento de instalaciones consumidoras de energía en el ámbito reglamentario del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) y el Reglamento de Seguridad de Plantas Frigoríficas ( RSF).

Nuestra  principal aportación en estos años ha sido liderar el esfuerzo de sus empresas asociadas a la hora de mitigar y racionalizar el impacto energético y ambiental que presentan los edificios en su fase de uso.

Nuestra organización, constituida como Federación,  Inició su actividad en 1994 y hoy es la asociación más representativa del sector del mantenimiento con más de 250 empresas asociadas en sus diferentes Asociaciones Autonómicas (Asturias, Aragón, Euskadi, Navarra y Madrid (en fase de reorganización).

Fedderación de Asociaciones de Mantenedores de Calor y Frío.
Organigrama de la Federación de Asociaciones de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío
Organigrama de funcionamiento Federación Amicyf