Uno de los objetivos fundamentales de toda asociación es la de proyectar la imagen exterior tanto de sus Asociados , cómo la del sector al que pertenecen. Este hecho ha estado presente en nuestra Asociación desde su inicio, y para ello siempre que nos ha sido posible, hemos intentado estar en todos aquellos foros de interés para nuestro sector y nuestros asociados.

Durante estos años de historia Amicyf ha desarrollado un fuerte espíritu innovador, lo que le ha convertido en un dinamizador de las empresas que componen su colectivo de asociados. Además de los distintos actos propios de una asociación, de carácter institucional, tenemos en marcha planes de actuación en las principales áreas de interés para las empresas industriales y de servicios que representamos.

Todas nuestras iniciativas se mueven en tres líneas de actuación:

Mejora de la Competitividad Empresarial a través de la implantación de sistemas de gestión basados en la calidad.

Incorporación de TICs entre las empresas asociadas.

Mejora de la formación del personal que presta servicio en nuestras empresas asociadas

Amicyf siguiendo estas tres líneas de actuación viene desarrollando proyectos desde el inicio de su andadura. En concreto y en relación con la primera línea de actuación la Federación  continua propiciando la introducción de normas de calidad entre sus empresas asociadas, ISO 9001, ISO 14001 y OSAS.

La especial importancia que desde nuestra Asociación se concede a la segunda línea de actuación, el fomento del uso de las nuevas tecnologías, tiene su razón de ser en la certeza de que esta línea es clave para el futruo desarrollo de nuestras empresas asociadas. Nuestras empresas, con fuerte componente de empresas de servicios , requieren una mayor utilización de herramientas de trabajo basadas en nuevas tecnologías de la información. En este campo destacamos el desarrollo de nuestro propio GMAO, programa informático que permite trabajar a los técnicos de las empresas asociadas contra una base de datos WEB, reportando en tiempo real los partes de trabajo, y estableciendo un sistema de comunicación a través de plataformas de movilidad.

Dentro de la tercera línea de actuación desde el inicio de nuestra andadura como organización llevamos a cabo acciones de sensibilización y formación en cualificación profesional de trabajadores, en prevención de riesgos laborales y en otras materias de interés para los asociados. El objetivo último de todas estas actuaciones, se ha centrado en la modernización, flexibilización y adaptación de las empresas y sus trabajadores, a los cambios tanto normativos (modificaciones legislativos), como tecnológicos (introducción de energías renovables, mejora de la eficiencia energética de los equipos etc.).