“Tank in Tank”de ACV, la tecnología para ACS que permite unas grandes producciones de agua caliente con una alta eficiencia de intercambio

ACV propone“Tank-in-Tank”, una tecnología empleada en sus productos para la generación y almacenamiento de ACS que permite unas grandes producciones de agua caliente con una alta eficiencia de intercambio, logrando un ahorro significativo del volumen acumulado y del espacio ocupado.

¿En que consiste el sistema «Tank-in-Tank»?

Concretamente, “Tank-in-Tank” consiste en un sistema de intercambio de energía, formado por un depósito de almacenamiento de ACS sumergido en un depósito externo que contiene el fluido del circuito primario. De esta forma se consigue un calentamiento muy homogéneo y rápido del agua de consumo.

Se trata de una tecnología que consigue mejores prestaciones y rendimiento que los sistemas de intercambio convencionales, ya que el depósito interno presente en este tipo de tecnología, siempre fabricado en acero inoxidable,actúa como intercambiador de calortificar. De esta forma, así comoi. Gracias a ello, se obtiene una gran superficie de intercambio que permite reducir el volumen de acumulación requerido, minimizando así el espacio ocupado en la sala de calderas.

Novedades en el diseño del sistema «Tank-in-Tank».

Otra de las características de este sistema es el diseño corrugado de las paredes del depósito interno (que está suspendido por las conexiones superiores). Esto hace aumentar el grado de dilatación del material, permitiendo que el tanque interior se expanda y contraiga a causa de las variaciones de temperatura y presión a las que está sometido durante el funcionamiento. Este efecto “acordeón”, evita las incrustaciones en las paredes del depósito interno.

Asimismo, los acumuladores Tank-in-Tank disponen de una vaina de PVC que permite que la entrada de agua fría se dirija hacia la parte inferior del depósito interno. Esta vaina, gracias a su especial diseño en el extremo inferior, actúa como difusor generando turbulencias en el fondo del tanque para evitar que las partículas que puedan desprenderse de las paredes interiores se depositen en la base del tanque, resultando así un sistema muy poco sensible a incrustaciones calcáreas.

Además, gracias a su esbelto diseño y a su tecnología de calentamiento, los acumuladoresTank-in-Tank se caracterizan por disponer de una temperatura homogénea en todo su volumen, con diferencias de temperatura entre su parte inferior y superior muy reducidas. De esta forma, se reducen los tiempos de preparación del agua a temperatura de consigna.

Las gamas de productos ACV que cuentan con esta tecnología son los interacumuladoresInox de gran producción de ACS Smart, Comfort, HRs y HRi.

Gracias a las ventajas del sistema “Tank-in-tank” de ACV, las soluciones con esta tecnología aseguran una alta eficiencia energética y un rendimiento constante y elevado de agua caliente a lo largo de la vida útil del producto. 

Leer más